El Gobierno de EEUU teme que BP no pueda contener el vertido hasta agosto

El Gobierno de EEUU teme que BP sea incapaz de contener el vertido de petróleo hasta el mes agosto, cuando se acaben de construir los pozos de ‘alivio’ bajo el fondo marino. “Nos estamos preparando para lo peor”, aseguró la asesora de Energía y Clima de Obama Carol Browner, en declaraciones a la CBS y a la NBC.

Browner informó que el secretario de Energía y premio Nobel de Física, Steven Chu, ordenó personalmente el parón de la operación ‘top kill’, ante el temor de que la inyección de lodo a gran presión pudiera agravar la fuga de petróleo. Las mismas reservas ha expresado el propio Chu ante el próximo método que quiere ensayar BP: una campana de contención “a medida” que exigiría cortar una tubería del pozo accidentado con robots teledirigidos.

“Posiblemente haya que esperar a que se acaben de construir los pozos de alivio para contener el vertido”, admitió Browner. La asesora de Obama recalcó que se ha exigido a la compañía británica la perforación de dos pozos “alternativos” para tener mayores garantías de éxito.

Los dos conductos, actualmente en construcción, intentarán interseccionar el pozo de exploración accidentado y capturar directamente el flujo de petróleo bajo el fondo marino. El tiempo estimado para su construcción es de 90 a 120 días, por lo que no estarán operativos al menos hasta el mes de agosto.

más información: http://www.elmundo.es/america/2010/05/31/estados_unidos/1275279475.html

Miguel Urrea

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: